miércoles, 28 de diciembre de 2011

La Relatividad del Universo

Ni son todos los que están, ni están todos los que son.
Este dicho, tan popular, se aplica a los locos, y para mi, es uno de los dichos populares más acertados de todos los tiempos.

¿Que es la locura? 

Cada psicólogo y cada psiquiatra te darán seguramente una respuesta parecida, pero desigual.
Para mi, la locura se produce cuando la mente se encuentra de frente con algo que no puede procesar. Algo así como cuando un Sistema Operativo de ordenador se encuentra con un  programa que no ha sido diseñado para él, o que sencillamente contiene un código con errores... y se cuelga.
La mente humana se puede "colgar" por muy diversos motivos, y uno de ellos es empeñarse en comprender aquello para lo que no está diseñada.
Una de esas cosas es el concepto de Infinito, algo sin principio ni fin.

Sin querer tratar de lleno este tema, el Infinito, ya que reconozco que mi mente tiene ahí una de sus muchas limitaciones, si que os voy a hablar de algo más próximo a nosotros, pero con las mismas connotaciones:

El Universo y nuestro papel dentro de él.

En el vídeo que os acompaño, os hablo de mis más profundas convicciones. Doy a conocer mi teoría sobre el Multiverso, y reto, sin ningún tipo de prepotencia, a que los Astrofísicos más eminentes de nuestra sociedad, me demuestren que es imposible lo que yo propongo.
Seguramente que alguno de ellos ya haya montado la misma teoría por su cuenta, pero, que yo sepa, nadie se ha atrevido a publicarla.
No contradigo ni me atrevo a rectificar a nadie, simplemente me atrevo a ir un poco más lejos.

Esta teoría pasará por ser la idiotez de un aficionado, que no ha pasado los filtros académicos correspondientes, pero la verdad es que no necesito el Nihil Obstat de nadie, ni nadie sabe en realidad quién soy yo, ni hasta donde llegan mis conocimientos.

Por otra parte, concateno nuestra existencia con el Universo, y estoy seguro de que haré cambiar de actitud y de pensamiento a más de uno, aunque muchos psicólogos y psiquiatras van a tratar de "curarme" completamente gratis.

También habrá más de un filósofo al que se le pondrán los pelos de punta.

En fin, amigos, ni esto es una lección magistral, ni yo lo pretendo. Solo quiero compartir con vosotros mi modo de ver la existencia y aportaros mis conclusiones, por si os sirven a vosotros para terminar de montar las vuestras propias.

Disfrutad de este video a pantalla completa, y sed buenos, que eso no está nunca de más.