jueves, 25 de agosto de 2011

Endéudate y sufre... mamón.









¡ NO LLEGO A FIN DE MES !!








Esta es la frase más manoseada y temida por el 90% de las familias españolas.

¿Qué significa?
Que estás viviendo por encima de tus posibilidades.
Y seguramente, tu no tienes la culpa.

Formas parte de una sociedad capitalista, superconsumista, que te mete por todos tus sentidos y te crea la necesidad imperiosa de tener y vivir como todo lo que te pasan por las narices cada dia.

¡ Y tienes derecho a ello ! ... pero nunca te enseñan la letra pequeña.

Me dicen que tengo derecho a tener una o dos casas, uno o dos coches, a irme de vacaciones una o dos veces al año, que mis hijos tienen derecho a tener todo tipo de cacharros tecnológicos, que sin aire acondicionado y sin Tele de 42" solo viven los trogloditas, y que debo de estar a la altura de gastos de todas las demás personas... pero soy autónomo, mileurista o jubilado. Tengo la chepa doblada de tanto trabajar, soporto a un jefe déspota que tiene varias fincas y coches de lujo, que me restriega por las narices cada dia, o estoy atado de piés y manos por una pensión que, ni de lejos, hace justicia a los 40 años que he cotizado y pagado al Estado para que me proporcione una vejez digna.

¡¡ Necesito más dinero !!

Y posiblemente te preste tu jefe, pero desde ese momento estás obligado a hacer trabajillos extras, que nunca te va a pagar, como muestra de tu agradecimiento.
También te lo puede prestar el Banco, ya que tienes un pequeño negocio o una nómina de mierda. Pero te pide una garantía diez veces superior a lo que te presta.

Y llega el momento en que o comes, o pagas. Tu decides.

Pero tu jefe y el Banco son exquisitamente magnánimos, y se ofrecen a refinanciarte la deuda o a darte otro préstamo con el que poder pagar los intereses del primero... o del segundo.

¡¡ Ya son tus dueños absolutos !!

A partir de ese momento, tu, tu familia y todas tus pertenencias, les perteneceis a ellos, a los que se han encargado de crearte las necesidades para que les pidas dinero prestado.
Puedes obtener, quizás, hasta un tercer préstamo, y conseguir trabajar el doble o el triple de lo que tu cuerpo y salud mental son capaces de soportar...

Y un dia llega la policia a echarte de tu casa, a quitarte el coche, el plasma y los cubiertos de plata que heredaste de tus padres. Te ves viviendo de la caridad de familia y amigos, si es que los tienes, pero no durante mucho tiempo, pués ellos también tienen sus necesidades y deudas correspondientes.

Te has convertido en el perfecto esclavo moderno. Ya no eres dueño de tu vida, y no puedes hacer absolutamente nada por paliar la miseria en la que ves vivir a tu familia.
A partir de ahora, harás, vivirás, desearás, soñarás, dirás y pensarás solo y exclusivamente lo que te digan los que te dan un plato de comida. No tendrás absolutamente nada, pués aquellos que te prestaron dinero para que pudieses vivir según ellos te habian embuido en tu mente, que se han encargado de sobreendeudarte, para poder quitarte todo el fruto del trabajo de toda tu vida. Te quitarán tus deseos, tus sueños y tus esperanzas.

Por eso, amigo mio, el mejor consejo que soy capaz de darte en momentos de crisis económica, tanto personal, como familiar, es que te apañes con lo que tienes. Que no te endeudes sobre tus posibilidades. Que no vendas tu vida por un coche nuevo o unas vacaciones al Caribe.

Alguien dijo: "Nadie debería de ser tan pobre, que lo único que tuviese para vender fuese su propio cuerpo, ni nadie debería de ser tan rico como para poder poseer a otro ser humano"

Esta situación es perfectamente traladable. Le puede pasar a una persona, o a un pais entero.

Si debes una cantidad que no puedes pagar... huye de la refinanciación con todas tus fuerzas, pués estás firmando tu sentencia de muerte.

Aunque claro, hay un truco para salir de estas situaciones: Pide todo lo que quieras para vivir a todo tren, pero ten la habilidad suficiente como para que sean otros los que hayan avalado tu deuda, y que sean otros los que paguen tus excesos. Conviértete en un político... endeuda a la administración que manejas... y que luego paguen los administrados, pués si quieren quitarte algo, solo te podrán quitar los bienes comunes, los servicios públicos y el patrimonio de la colectividad.... A ti no te podrá tocar ni Dios!!.