miércoles, 19 de octubre de 2011

Origen de la palabra Google



GOOGLE. Una palabra que ha hecho de oro a los creadores de este buscador y que no está bién definida por la mayoría.
La palabra en cuestión fué pronunciada por vez primera por el astrofísico Carl Sagán, en 1980, en su serie de ciencia divulgativa para TV "Cosmos", que muchos de vosotros habreis visto y recordareis.
Carl Sagán hacía elucubraciones sobre cuantos planetas podría haber en el Universo con las condiciones necesarias para sostener vida humana.
Se inventó una ecuación que tenía en cuenta parametros tales como coincidencias, posibilidades, probabilidades, franja del agua, concentración y dispersión de la materia, edad del Universo, etc.
El resultado de esta ecuación fué 10^100, o sea, un 1 con cién ceros.
Como nadie se habia planteado hasta entonces darle un nombre a un número de semejante magnitud, Carl Sagán estuvo un tiempo dándole vueltas a la cabeza. Le preguntaba a todo el mundo, para encontrar un nombre que "encajara", hasta que un dia se lo enseñó a un niño pequeño, creo que hijo suyo, y el niño, en lenguaje "post bebé" dijo: Google. El niño dijo algo así como "Gugol" (en español), y al científico le gustó aquella palabra, y la aplicó como nombre a dicho número.
Que nadie se arrogue, pués la paternidad de esta palabra, que al fin y al cabo fué tan solo el balbuceo de un bebé, que hizo gracia a un científico.